Casariche

La solución a los cortes de agua en la Sierra Sur pasa por la integración de los municipios al Consorcio

Martes, 04 Julio 2017 14:15 Redaccion 
Si no pertenecen a él es complicado  que la Junta pueda invertir en infraestructuras en la zona
Badolatosa, Casariche, Lora de Estepa y La Roda de Andalucía están sufriendo cortes en el suministro de agua durante las madrugadas, y lo sufrieran durante un tiempo indefinido por las bajas reservas de los acuíferos de la zona.

Desde la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Sevilla  aseguran que su disposición para buscar una solución a esta problemática es plena, pero que debe partir de los municipios y de su integración en el Consorcio de Agua de la Sierra Sur.

José Losada, delegado de Medio Ambiente, explica que la integración en los consorcios es lo que garantiza el suministro. Después de buscar nuevos acuíferos para abastecer la zona y que el resultado no fuera satisfactorio, la única solución que encuentra la Junta de Andalucía es la inversión en los consorcios, con el objetivo de mejorar las infraestructuras y que el agua llegue a esta zona; como ya lo están haciendo en el Consorcio del Plan Écija y en el Consorcio Sierra Sur.

El delegado afirma que se han mantenido reuniones con los alcaldes de la Sierra Sur, pero que antes de pasar a formar parte del consorcio quieren agotar las posibilidades que les brindan los pozos que tienen en los municipios.