Casariche

El Delegado de Fomento y Vivienda visita las obras de mejora acometidas junto a la rotonda de acceso a Casariche

Jueves, 15 Junio 2017 17:45 Redaccion  Andalucía Centro

Están dirigidas a mejorar la seguridad vial de los peatones que cruzan la carretera A-8325

El Delegado Territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez, mantuvo este lunes, 12 de junio, una reunión de trabajo en Alcaldía, junto al Alcalde de Casariche, Basilio Carrión, en la que también se ha contado con la presencia del Concejal de Urbanismo y Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Casariche, José Manuel Sánchez.

A continuación, el grupo ha visitado la última actuación acometida en nuestro municipio, dirigida a mejorar la seguridad vial de los peatones que cruzan la carretera A-8325 (al lado de la rotonda de acceso a Casariche, en la zona de la Viña Diego), para poder acceder a las viviendas existentes, tanto en la margen derecha como en la izquierda.

Estos trabajos, que suponen una inversión de unos 20.000 Euros, han consistido en “la ejecución de un paso de peatones señalizado mediante dos carteles luminosos de alta visibilidad, dotados de tecnología led, así como la colocación de dos pasarelas metálicas peatonales con barandilla. Y se van a completar con la realización de caminos para conectar dichas pasarelas peatonales con las vías aledañas”.

El Delegado de Fomento y Vivienda, que visitaba la localidad por primera vez, ha señalado in situ, “que a veces es posible, con pocos recursos, conseguir mejoras importantes para nuestros vecinos, y ha mostrado la total disposición de la Consejería de ir atendiendo las demandas que el Ayuntamiento de Casariche le vaya planteando”.

Informa Ayuntamiento de Casariche