Casariche

Casariche se suma al Día Internacional contra la LGTBIfobia

Jueves, 18 Mayo 2017 09:12 Redaccion  Andalucía Centro

El objetivo es denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales

El pasado miércoles, 17 de mayo, se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia (LGTBIFobia), cuyo objetivo principal es el de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo. El Ayuntamiento de Casariche se ha sumado a dicha conmemoración colocando en uno de sus balcones la Bandera LGTBI.  En esta misma línea “cabe destacar que la Biblioteca Municipal contará próximamente con ejemplares de temática LGTBI”.

Por otro lado, en días pasados, en concreto, el viernes 12 de mayo, la Concejala de Cultura, Macarena Parrado, asistió a la I Asamblea Sevillana de la Red de Municipios Orgullosos, organizada tanto por la Red de Municipios como por la Asociación Adriano Antinoo, bajo el lema “Trabajando en Red por los derechos de las personas homosexuales, bisexuales, transexuales e intergénero”.  Dicha asamblea tuvo lugar en el Salón de Actos del centro Cívico “Las Sirenas” en la Alameda de Hércules y en la misma se contó con representación de los 32 municipios de la provincia de Sevilla adscritos a ella.

A grandes rasgos, en esta Asamblea se abordó cómo optimizar la coordinación de la citada red, de modo que los pueblos implicados puedan conocer y compartir experiencias e información. Por ello, algunos de los temas que se debatieron fueron la situación actual de la Red,  la Aplicación de la Ley 2/2014, de 8 de julio, integral para la no discriminación por motivos de identidad de género y el reconocimiento de los derechos de las personas transexuales de Andalucía, así como los Programas de educación en esta línea  o el evento Orgullo LGTBI 2017.

Informa Ayuntamiento de Casariche