Casariche

Alcaldes y representes de IU mandan una carta a Nadal para denunciar la pobreza energética en la Sierra Sur

Lunes, 13 Febrero 2017 19:51 Redaccion 
Piden al ministro que se traslade a la comarca para conocer in situ los efectos de la subida de la luz
Llamada de atención sobre la realidad de la pobreza energética en la Sierra Sur de Sevilla. Familias con ingresos limitados que tienen problemas para pagar el recibo de la luz o que se ven forzadas a decidir si abonan la factura o se compran las medicinas que necesitan han relatado su situación, en un acto en Casariche convocado por IU.
 
En la rueda de prensa, que se ha desarrollado delante del Teatro Municipal de Casariche, han participado dirigentes y represenantes municipales de la coalición de izquierdas, que han mandado una carta al ministro de Industria, Álvaro Nadal pidiendo que sensibilice con este problema, ponga soluciones y se traslade hasta la comarca para conocer in situ los efectos de la subida “abusiva” del precio de la luz.
 
El alcalde de la Roda de Andalucía, Fidel Romero, lamenta que el Ministerio de Industria no contemple medidas para atacar la escalada en el precio de la electricidad. También, insta al ministro a que compruebe la situación de déficit de infraestructuras eléctricas, lo que se conoce como zonas blancas, en la comarca.

Izquierda Unida, que presentó la denuncia contra las eléctricas que investiga la Fiscalía Superior de Andalucía, pide contundencia y que se impongan multas a las compañías por lo que entiende que ha sido una subida “fraudulenta” de la luz, coincidiendo con la ola de frío.

Unas 40 personas han asistido al acto, entre ellas cuatro familias de La Roda, Badolatosa y Casariche que no pueden hacer frente al elevado coste de la electricidad y han contado sus casos.