Casariche

Casariche presenta los planes Emplea

Miércoles, 30 Noviembre 2016 13:18 Redaccion  Andalucía Centro

Se ha destinado más de dos mil euros de presupuesto

El Teatro Municipal de Casariche acogió el pasado lunes, 28 de noviembre, a partir de la una de la tarde, una charla informativa sobre los programas Emple@Joven (dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años que estén inscritos como demandantes en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil) y Emple@30+ (dirigido a personas de 30 ó más años) que se van a poner en marcha en la localidad.

Ambos planes van a suponer una inversión total de 203.200€ en Casariche, con la que se va a contratar a 35 personas (14 en Emple@Joven y 21 en el Emplea 30+ ) en un periodo de 18 meses. Serán contratos a jornada completa (de unos seis meses de duración en el caso de Emplea@Joven y tres meses en el de Emple@ 30+).

La charla estuvo introducida por la Concejala de Empleo y Formación, Loli Ballesteros, quien dio paso a José Miguel Segura Ferrazzano, Director del Área Territorial de Empleo Sierra Sur, que fue el encargado de explicar en detalle “los requisitos para poder optar a ser beneficiarios de estos planes, el procedimiento de selección, la duración de los contratos y sueldos a percibir, etc.”, haciendo especial hincapié en que “estos dos planes tienen por objeto mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo adquiriendo éstas competencias profesionales a través de la experiencia profesional laboral, con el fin de que en un futuro puedan trabajar en una empresa pública o privada”.

Con relación a las retribuciones por dichos contratos, se informó que se seguirá el siguiente baremo de acuerdo a la cualificación de cada beneficiario: el grupo 1 de licenciados percibirá un salario bruto mensual de 1.700 euros; el grupo 2 de diplomados y grado medio, 1.600 euros al mes, el grupo 3, de cualificación tipo FP II, 1.500 euros mensuales y, el resto de grupos, del 4 al 10, menos cualificados, recibirá un bruto mensual de 1.300 euros.

Asimismo, se destacó que para esta convocatoria, el Ayuntamiento de Casariche ha preparado un proyecto que incluye perfiles profesionales en todos los grupos. Para más información, pueden dirigirse al Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento y preguntar por Aroa Carnerero.

Informa Ayuntamiento de Casariche