Casariche

El Consorcio Estepa-Sierra Sur presentará alegaciones contra la resolución que le excluye de fondos europeos

Lunes, 03 Octubre 2016 15:28 Redaccion 
El alcalde de Casariche entiende que la entidad local reúne requisitos para ir a la convocatoria
Mazazo para la Sierra Sur,  la Campiña sevillana y Puente Genil. Han quedado fuera de la convocatoria de fondos europeos para desarrollo urbano sostenible: la estrategia DUSI. No han sido selecionados las propuestas presentadas por la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija, y los proyectos de Puente Genil, y en el caso del Consorcio Estepa-Sierra Sur ni siquiera se ha admitido su propuesta.  La resolución del Ministerio de Hacienda y Administraciones Pública tumba el proyecto de la comarca de Estepa por entender que el consorcio no cumple con las características para concurrir a estos fondos.  

El alcalde de Casariche y presidente del Consorcio de Medio Ambiente Estepa-Sierra Sur, Basilio Carrión, asegura que van a presentar alegaciones contra la resolución.Opina que sí cumplen los criterios como entidad local de más de 20.000 habitantes para optar a esta convocatoria, y que recibieron el visto bueno del Gobierno en una consulta antes de presentarse a la convocatoria.

La comarca de Estepa buscaba con esta línea de fondos europeos impulsar proyectos como los sistemas de riego con agua depurada; o el tratamiento con biogas de sustancias contaminantes.

Para el presidente del consorcio y alcalde de Casariche, Basilio Carrión, quedar excluidos de esta financiación europea no significa renunciar a estos proyectos a través de otras convocatorias. Y destaca que se haya hecho un buen trabajado con el diseño de la estrategia
 
El regidor reitera que está pendiente de que se abra la convocatoria para municipios de menos de 20.000 habitantes: el programa está aprobado desde julio de 2015, pero por la situación política no se ha puesto en marcha. A Andalucía le corresponden 187 millones de euros.