Casariche

Se levantan las restricciones a la movilidad en Casariche, pero siguen las limitaciones sociales

Martes, 13 Octubre 2020 15:09 Redaccion 
Se podrá salir y entrar al municipio con normalidad. La evolución de la pandemia es favorable pero sigue alta la incidencia
La Junta de Andalucía ha decidido levantar las restricciones a la movilidad en Casariche que se aprobaron con la orden de confinamiento acordada el pasado 29 de septiembre. Pero se mantienen limitaciones en el ámbito social que afectan fundamentalmente a la hostelería.

La población en Casariche se muestra cansada por las restricciones para frenar los contagios de coronavirus. Recueda que los vecinos llevan un mes confinados, desde que a mediados de septiembre el Ayuntamiento pidió  permanecer en casa y salir por causas de necesidad o justificadas.

La evolución de la pandemia en la localidad es positiva, pero todavía la incidencia es alta. Casariche llegó a registrar en el pico máximo de la curva una tasa acumulada por 100.000 habitantes de más de 4.000 casos, 26 veces por encima de la media en la provincia de Sevilla. Ahora, la incidencia acumulada es de 898 casos; en los últimos siete días se han notificado 11 positivos, y desde el pasado viernes se han sumado siete positivos. La pandemia se ha cobrado al menos una vida en esta localidad de 5.400 habitantes de la Sierra Sur sevillana.