Casariche

Casariche cierra centros públicos y parques y estudia pedir la suspensión de las clases por el avance del virus

Viernes, 11 Septiembre 2020 18:20 Redaccion 
El alcalde pide a los vecinos evitar desplazamientos innecesarios. Hay 23 positivos 
El Ayuntamiento Casariche, en la Sierra Sur de Sevilla, ha decretado nuevas medidas "restrictivas" con el objetivo de conseguir detener la proliferación de casos positivos de Covid-19 en la población. El Consistorio ha decidido, tras reunirse con el Área Sanitaria de Osuna,  el cierre de forma temporal de los parques infantiles, el polideportivo, la biblioteca  y la Colección Museográfica. También reduce la atención presencial en el Consistorio, aunque continúa por otras vías.
El alcalde, Basilio Carrión, ha explicado a través de un vídeo en redes sociales, que "se prevé un incremento de contagios” y hay que anticiparse para detener la propagación del virus. El alcalde ha señalado además que estudiarán a mediados de la próxima semana pedir la suspensión de las clases si la curva sigue en ascenso.
 
Según los datos publicados por la Junta de Andalucía,  Casariche ha pasado de contar con un sólo positivo la semana pasada a acumular 18 positivos nuevos por PCR en los últimos siete días, cuando también se ha tenido que cerrar una escuela infantil.
 
Carrión ha llamado a la "responsabilidad" a los vecinos y pide reducir al máximo los desplazamientos, evitando los que sean innecesarios, ante una previsión de aumento de casos "como consecuencia de la relajación en la vida social".
 
El Ayuntamiento destaca que mantiene contactos continuos con los responsables sanitarios y esta semana se ha reunido con el gerente del Área Sanitaria de Osuna, Ricardo Gil Toresano. "Nos ha transmitido un mensaje de calma porque son situaciones que se esperaban que fuesen aconteciendo, a la vez que nos informa de que a día de hoy no hay ningún hospitalizado por Covid-19 procedente de Casariche. También nos transmite la importancia de que aquellas personas que por protocolo se le indica que guarden cuarentena, que lo hagan de forma efectiva", incide.