Casariche

Cierra una clase en una guardería de Casariche por un caso sospechoso de covid

Lunes, 07 Septiembre 2020 14:48 Redaccion 
Una alumna presenta síntomas compatibles con el virus. La actividad en el resto de aulas continúa
Las autoridades sanitarias han decidido junto con el Ayuntamiento de Casariche el cierre preventivo de una clase en la guardería municipal al detectarse un caso sospechoso de covid 19 en una alumna.
 
La administración ha acordado el cierre de esta clase al tener conocimiento de que una alumna presenta síntomas compatibles con el virus. La menor está a la espera de los resultados de PCR para conocer su estado. 

El Ayuntamiento de Casariche asegura en un comunicado que el cierre es temporal mientras se resuelve el caso, y que el resto de clases no se ven afectadas, de momento, por lo que continúa la actividad con su desarrollo habitual.

Siguiendo el protocolo, los diez alumnos de esa clase se encuentran en sus domicilios cumpliendo la cuarentena con su familia, al igual que el personal educativo encargado de esa clase de la guardería, donde hay 55 menores matriculados. 

El alcalde de Casariche, Basilio Carrión, explica que este pasado fin de semana la familia de la menor informó de la situación. La pequeña comenzó a tener fiebre el viernes y no acudió ese día a la escuela infantil. Se sospecha que la menor puede tener la enfermedad porque tanto su madre como el hermano han dado positivo en covid 19. La niña y su padre se han sometido a la prueba y están a la espera de los resultados. 


El Ayuntamiento de Casariche señala que una vez que se conozca el resultado del test se actuará siguiendo el protocolo. El regidor llama a la tranquilidad pero también a la responsabilidad de los ciudadanos, para evitar una transmisión comunitaria.