Casariche

Coronavirus en Casariche, se confirma el contagio de una persona octogenaria

Lunes, 23 Marzo 2020 21:33 Redaccion 

 Las autoridades sanitarias activan el protocolo preventivo en su entorno más directo

 El contagio por Covid-19 llega al municipio de Casariche. Su alcalde, Basilio Carrión ha hecho un comunicado oficial el cual manifiesta la confirmación de un positivo registrado en el día de hoy.

Es un hombre de 85 años de edad y ha ingresado hoy lunes en el centro hospitalario de referencia, Hospital de La Merced de Osuna. El regidor informa a través de las autoridades sanitarias que se ha aplicado el protocolo preventivo sobre el entorno más directo con el que ha tenido relación la persona afectada por coronavirus en estas últimas semanas.

Son medidas preventivas para evitar el foco de infección en una localidad que sólo registra hasta ahora un contagio por Covid-19.

El ayuntamiento de Casariche continúa con el plan de actuación implementado durante esta situación de emergencia que pasa por los servicios básicos municipales, ayuda a domicilio atendiendo a casos más urgentes y desinfección de calles, suprimido en estos días debido a la lluvia.

Durante su comparecencia, el alcalde, ha dicho que el miércoles, día 25, es el día de la Patrona, la Virgen de la Encarnación, una fiesta local singular por las circunstancias que aguardan a toda la población. La hermandad de la Encarnación ya comunicó en su día la suspensión de todos los actos, aún por confirmar si es un aplazamiento hasta recuperar la normalidad lo antes posible.