Casariche

Las familias del CEIP Lope de Vega de Casariche entregan 3.000 firmas a la Junta para lograr más recursos en educación especial

Martes, 19 Noviembre 2019 19:41 Redaccion 
Piden duplicar el personal de apoyo para los 41 alumnos con necesidades especiales. Seguirán movilizándose 
Las familias del CEIP Lope de Vega de Casariche entregan 3.000 firmas a la Junta para lograr más recursos en educación especial
El Consejo Escolar del colegio Lope de Vega de Casariche ha entregado a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía unas 3.000 firmas de las 8.000 que lleva reunidas para reclamar más recursos en educación especial. Previamente, algunas familias han registrado un escrito ante la Delegación territorial de Educación en Sevilla denunciando que no se cumple la educación inclusiva para los más de 40 alumnos con necesidades especiales de este centro.
 
La comunidad educativa del centro sigue adelante con las movilizaciones para conseguir que se duplique el personal de apoyo para este alumnado. Según explica José Juan Quesada, integrante del consejo escolar de Casariche, actualmente, hay 41 alumnos con necesidades especiales en el colegio, que cuenta con un profesor de Pedagogía Terapéutica, un maestro de Audición y Lenguaje y un monitor a tiempo completo, mientras que un segundo acude varias horas ya que es compartido con el instituto. Las familias insisten en que el personal docente es insuficiente y no puede cubrir el tiempo que precisan estos niños. Por ello, avisan de que van a seguir dando la batalla hasta que se aumenten los recursos.

Hasta Sevilla se han desplazado dos familias de Casariche con niños que precisan de educación especial. María José tiene dos hijos de 12 años con una enfermedad rara. Reciben clases en el aula específica, pero como falta personal, se les recorta tiempo dedicado a la integración. Esta madre lamenta que no se respete la igualdad de oportunidades en la enseñanza de sus niños.

Antonio piensa que no se cumple el principio de enseñanza justa e inclusiva para los alumnos del colegio con necesidades especiales. Su hijo acaba de empezar primaria y recibe la mitad del apoyo que precisa.
 
En el escrito que las familias han entregado a la Junta de Andalucía este martes denuncian que no está garantizada la igualdad de acceso y oportunidades para sus hijos; que carecen de los suficientes recursos personales y materiales para su atención y que no se están cumplimiendo las medidas obligatorias en las aulas de atención a la diversidad.

Hasta la delegación de Educación se han desplazado padres y madres de otros colegios con este problema de la capital y la provincia de Sevilla, apoyados por la federación de asociaciones de AMPAS Escuelas de Calor.