Casariche

Familias del CEIP Lope de Vega de Casariche se movilizan para lograr más medios en educación especial

Jueves, 10 Octubre 2019 18:06 Redaccion 
Han reunido más de 1.700 firmas. El alcalde registra una pregunta al consejero en el Parlamento andaluz
La comunidad educativa del colegio Lope de Vega de Casariche ha reunido por el momento más de 1.700 firmas que pretenden presentar ante la Junta de Andalucía para reclamar más personal docente y educativo que atienda al alumnado con necesidades especiales y discapacidad. Según el AMPA y el consejo escolar local, hay unos 41 escolares que necesitan educación especial y el personal educativo del centro es insuficiente. Cuenta con un pedagogo, un monitor que se comparte con el instituto y un profesional de enseñanza en Audición y Lenguaje.
 
José Juan Quesada, integrante del consejo escolar de Casariche, lamenta que el alumnado con necesidades especiales de este centro sufra agravio comparativo debido a la falta de recursos. Recuerda que todos los escolares deben estar en igualdad de condiciones y tener las mismas oportunidades para recibir la educación y superar los objetivos en cada etapa de la enseñanza. 
 
El Ayuntamiento les apoya en su demanda y el alcalde de Casariche, Basilio Carrión, ha registrado una pregunta este jueves en el Parlamento andaluz dirigida al consejero de Educación, Javier Imbroda. El objetivo es saber si la administración andaluza va a atender las demandas de estas familias. 
 
El colectivo de madres y padres avisa de que va a pelear ante la Junta por incrementar los recursos en educación especial, para que se incorporen más profesionales, y de esta manera lograr una enseñanza inclusiva, que atienda a la diversidad.