Casariche

"Al raso", nueva exposición en la Colección Museográfica de Casariche

Martes, 02 Julio 2019 17:01 Redaccion  Andalucía Centro

Muestra comisariada por Jose Antonio Yñiguez Ovando

"Al raso", nueva exposición en la Colección Museográfica de Casariche

La sala de exposiciones de la Colección Museográfica del Mosaico Romano de Casariche acoge a partir de este martes otra interesante propuesta cultural.

Se trata de la exposición "Al raso. Pinturas de la marisma", de Juan Lacomba, que podrá visitarse entre los días 2 de julio y 16 de agosto de 2019 en el horario habitual de la Colección (de martes a domingo de 10:00 a 14:00 horas).

Es una exposición comisariada por Jose Antonio Yñiguez Ovando, que cuenta con alrededor de 20 obras, todas óleos sobre lienzo o sobre papel reentelado en lienzo, que abarcan una arco temporal que va desde 1994 hasta 2014, y en las que el paisaje ocupa un lugar esencial.

Cabe destacar que es desde mediados de la década de los años noventa cuando Juan Lacomba se siente atraído por Doñana y sus marismas, a las que va a dedicar, casi exclusivamente, su pintura de esos años, iniciando una serie pictórica sobre el paisaje y los elementos de ese enclave privilegiado. Incluso trasladó su estudio a una finca en La Puebla del Río para vivir y sentir más profundamente el territorio que estaba pintando.