Casariche

"Al raso", nueva exposición en la Colección Museográfica de Casariche

Martes, 02 Julio 2019 17:01 Redaccion  Andalucía Centro

Muestra comisariada por Jose Antonio Yñiguez Ovando

La sala de exposiciones de la Colección Museográfica del Mosaico Romano de Casariche acoge a partir de este martes otra interesante propuesta cultural.

Se trata de la exposición "Al raso. Pinturas de la marisma", de Juan Lacomba, que podrá visitarse entre los días 2 de julio y 16 de agosto de 2019 en el horario habitual de la Colección (de martes a domingo de 10:00 a 14:00 horas).

Es una exposición comisariada por Jose Antonio Yñiguez Ovando, que cuenta con alrededor de 20 obras, todas óleos sobre lienzo o sobre papel reentelado en lienzo, que abarcan una arco temporal que va desde 1994 hasta 2014, y en las que el paisaje ocupa un lugar esencial.

Cabe destacar que es desde mediados de la década de los años noventa cuando Juan Lacomba se siente atraído por Doñana y sus marismas, a las que va a dedicar, casi exclusivamente, su pintura de esos años, iniciando una serie pictórica sobre el paisaje y los elementos de ese enclave privilegiado. Incluso trasladó su estudio a una finca en La Puebla del Río para vivir y sentir más profundamente el territorio que estaba pintando.