Casariche

María Carmen Bastos ofreció un pregón de la Semana Santa de Casariche humilde y sincero

Miércoles, 10 Abril 2019 16:15 Redaccion  Andalucía Centro

Manuel Pozo Campos fue el presentador

Casariche vivió este domingo, 7 de abril, a partir de las doce del mediodía, el Acto Anunciador de la Semana Santa de Casariche en un Teatro Municipal lleno hasta la bandera y elegantemente engalanado para la ocasión.

Todos sus participantes fueron el complemento idóneo al Pregón ofrecido por Mª Carmen Bastos Carnerero, un pregón hecho desde el corazón y desde el profundo sentir cofrade de la pregonera, “que supo como nadie encontrar las palabras precisas para trasladar al público un mensaje con mucha profundidad y su amor por la Semana Santa de nuestro pueblo, y, en especial, por su Hermandad, Nazareno y Esperanza, que este año conmemora el 25 aniversario de su Virgen de la Esperanza”.

Para hacernos llegar esos olores, esos colores, esos recuerdos y esos sentimientos que cada año la embargan durante la escenificación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Ntro. Señor Jesucristo por las calles de nuestro pueblo, Mª Carmen se acompañó de música celestial, con los violines de los hermanos Ángela y Juan Mª Sojo López, y la guitarra de Manuel Morales Lozano, y de dos voces divinas como las de Lucía Linares Álvarez y Antonio García López. Además, como viene siendo habitual en cada pregón, la Asociación Cultural Musical Maestro Vitito nos deleitó con sus sones cofrades, y su presentador, Francisco Pérez Estepa, fue hilando a la perfección todas y cada una de las partes de este acto plenamente consolidado en la Cuaresma casaricheña.

Manuel Pozo Campos, encargado de presentar a la pregonera, a la que le une una gran amistad, hizo, desde el cariño, una bella semblanza de su inmensa humanidad como persona y como cofrade.

Ha sido, pues, “un pregón tremendamente emotivo, que ha levantado muchas ovaciones del público y nos ha dejado un mensaje de humildad y respeto, no sólo hacia nuestra Semana Santa, nuestras Hermandades y sus imágenes durante estos días que se aproximan, sino como insignia de nuestro día a día, de modo que nuestra conducta tenga siempre como base el amor y la ayuda al prójimo, todos los días del año”.

Al fin del acto, la pregonera recibió una serie de obsequios como recuerdo de un día tan especial con el que ha quedado anunciada nuestra Semana Santa 2019.

Informa Ayuntamiento de Casariche