Casariche

Finalizado el montaje del nuevo puente militar de Casariche

Jueves, 24 Enero 2019 14:39 Redaccion 
La próxima semana se pondrá en funcionamiento
Casariche cuenta ya, desde este miércoles, con su nuevo puente militar ubicado en el Cortijo Jarilla. Sin embargo, será la próxima semana cuando, previsiblemente, se ponga en funcionamiento.

Así lo ha indicado el alcalde del municipio, Basilio Carrión que mantiene que el nuevo puente estará operativo una vez el Ayuntamiento acondicione por completo su acceso y señalice la zona.

Con la apertura del nuevo puente, que sustituye al anterior, derrumbado por las fuertes lluvias de finales de octubre, se logrará restablecer la comunicación de 16 familias que habitan en la zona con el nucleo de la localidad.

El nuevo puente militar de Casariche cuenta con una estructura moldeable capaz de soportar un peso máximo de 45 toneladas, que se ha montado en un periodo de tiempo de apenas 36 horas.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Joaquín Páez han visitado este miércoles la zona tras la finalización de estos trabajos acompañados por Carrión y por los concejales José Manuel Sánchez y Javier Escsalera.

El consistorio se encuentra realizando trámites de forma paralela a la construcción del puente militar para llevar a cabo la construcción del puente que finalmente se establezca como el definitivo.