Casariche

La CHG realizará nuevas intervenciones en la Ronda del Arroyo Seco de Casariche

Miércoles, 16 Enero 2019 15:28 Redaccion 
El presupuesto es de 30.000 euros
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir va a llevar a cabo una nueva actuación en el municipio de Casariche a consecuencia de las fuertes lluvias de finales del mes de octubre tras las que se desprendió parte del vial de la Ronda del Arroyo Seco con la consiguiente inseguridad de las viviendas aledañas.

Desde ese momento, la Confederación ha estado llevando a cabo labores de limpieza y retirada de escombros que atorraban el cauce para proceder, seguidamente, a la colocación de una escollera en el talud del margen derecho del cauce del arroyo y sujetar la calle en un tramo de unos 50 metros.  Esta actuación, sin embargo, no ha sido suficiente por lo que se precisa de una segunda, valorada en 30.000 euros, que consistirá en la prologanción de esta escollera 90 metros más para salvaguardar el firme de la calle afectada.

Así se lo ha comunicado este martes el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Joaquín Paez, al alcalde de Casariche, Basilio Carrión, en una reunión que han mantenido y en la que también ha estado presente el subdelegado del gobierno en Sevilla, Carlos Toscano.

Además, en el transcurso de la reunión, el subdelegado del gobierno ha informado sobre el estado de las obras del puente sobre el río Yeguas, en el Cortijo de Jarilla, que comunicaba hasta ahora a Casariche con el núcleo de población.

La finalización de estos trabajos, con los que se pretende evitar la progresión de los daños, está estimada para la próxima semana.