Casariche

La presidenta de la Junta de Andalucía también visitó Casariche

Martes, 23 Octubre 2018 16:46 Redaccion  Andalucía Centro

Conoció de primera mano las zonas afectadas por el temporal de lluvia

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, junto con la Consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, y personal técnico de la Junta, se desplazó ayer por la tarde a Casariche para visitar las zonas afectadas por el temporal de lluvia del pasado fin de semana.

Fue recibida por el alcalde de la localidad, Basilio Carrión, y su equipo de concejales, y juntos se han dirigido a las zonas más afectadas, tanto en el casco urbano (la Avenida Arroyo Seco y viviendas aledañas), como en el Polígono Industrial Fuente Arriba de El Rigüelo (varias empresas de poliéster y madera), conversando con los afectados e interesándose por las pérdidas materiales y la situación de cada caso .

A este respecto, Susana Díaz ha informado que, una vez se concluya el informe de evaluación de daños, tal y como ha hablado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el Consejo de Ministros aprobará un sistema de ayudas y apoyos para los municipios afectados.

Por ello, y con el fin de evaluar los daños lo más rápido posible, ha hecho hincapié en que “los Ayuntamientos abrirán estos días oficinas para recepcionar la información de cada uno de los afectados”.

Asimismo, ha agradecido a la ciudadanía “la importante colaboración que han prestado y la prudencia y responsabilidad mostrada, lo cual ha evitado que haya habido que lamentar peores consecuencias”. Del mismo modo, ha mostrado “su agradecimiento a todas las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, retenes del Infoca y demás efectivos que han trabajado de manera incansable para ayudar”.

En esta misma línea, nuestro Alcalde “ha felicitado igualmente a todos los efectivos y administraciones por la celeridad y la coordinación de todas las actuaciones”.

Informa Ayuntamiento de Casariche