Casariche

Casariche nombra a Ezequiel Martínez “Embajador por la Paz y del Medio Ambiente"

Viernes, 02 Febrero 2018 23:28 Redaccion  Andalucía Centro

El colegio del municipio ha desarrollado, además, otras actividades con motivo del Día de la Paz

El periodista Ezequiel Martínez ha sido nombrado “Embajador por la Paz y del Medio Ambiente de Casariche” por el CEIP Lope de Vega, durante la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos a los Embajadores por la Paz y el Medio Ambiente 2018, llevada a cabo el pasado 31 de enero en el Teatro Municipal de la localidad sevillana y que se incluye en el programa de actos conmemorativos del Día Escolar de la No Violencia y la Paz del colegio de este año.

Cabe recordar que el periodista Ezequiel Martínez es un gran comunicador muy querido por el público, que estuvo 21 años al frente del programa de Canal Sur “Tierra y Mar”, hasta que lo abandonó debido a su jubilación. Ha destacado siempre por su labor, tanto profesional como personal, a favor del medio ambiente y del medio rural. De hecho, logró convertir en referente nacional este espacio regional dedicado a la agricultura, la ganadería y la pesca.  Además, en la actualidad se encuentra presentando su tercer libro Tierra y Mar por toda Andalucía.

Dicha ceremonia se inició con una breve intervención de Rafael Ramírez, Director del colegio, y de Basilio Carrión, el Alcalde, quienes, seguidamente, dieron paso al acto en sí, donde se fueron entregando los diplomas honoríficos a los embajadores de este año, “contándose para la ocasión con niños y niñas caracterizados como distintos premios Nobel de la Paz que han destacado por la protección del Medio Ambiente”. Finalmente, se entregó dicha distinción a Ezequiel Martínez.  El acto incluyó la lectura de un decálogo por la Paz elaborado por el alumnado del centro y concluyó con un baile grupal.

Cabe destacar, que la conmemoración del Día de la Paz por parte del colegio ha contemplado actos durante los días 30 y 31 de enero; el martes 30, se celebró la Carrera por la Paz, con la participación de todo el alumnado, y al siguiente día, tras la entrega de reconocimientos en el teatro, se procedió a la inauguración del huerto escolar, con el que también está colaborando el Ayuntamiento, donde se llevó a cabo la plantación de un olivo, contándose también para ello con Ezequiel Martínez.

Informa Ayuntamiento de Casariche