Casariche

Casariche se promociona en Fitur

Viernes, 19 Enero 2018 23:53 Redaccion  Andalucía Centro

La localidad pone en valor la Colección Museográfica del Mosaico Romano

Jueves de mucha actividad en Fitur. Varios municipios sevillanos, entre ellos el Casariche, acompañados por el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos y por la presidenta de Prodetur, Agripina Cabello, promocionaron en el stand de Sevilla sus novedades en materia turística.

En esta edición, y en colaboración con la Fundación Tierras de José Mª El Tempranillo, a la que, además de Casariche, pertenecen las localidades de Jauja-Lucena, Benamejí, Alameda y Badolatosa-Corcoya, se ha presentado en FITUR un programa de experiencias turístico-educativas dirigidas al turismo escolar, diseñado para aumentar la oferta turística en la red de centros temáticos que componen dicha ruta, entre ellos, la Colección Museográfica del Mosaico Romano. Como novedad, se destacó que, “desde julio de 2017, la Colección Museográfica de Casariche alberga el mosaico “El Juicio de Paris”, joya patrimonial por excelencia”.

Por ello, en representación de Casariche y dando apoyo al acto promocional, estuvo en Fitur el Concejal de Empleo, José Manuel Sánchez, siendo Antonio Oliva y Puri Marín, Gerente y Técnica de la Fundación Tierras de José María El Tempranillo, los encargados de realizar las cuatro presentaciones que se llevaron a cabo de dicho programa (la general, a las 14,00 h., en la sala 1 de presentaciones del stand de Andalucía, y tres más por la tarde, en los Patronatos provinciales de Turismo de Córdoba, Sevilla y Costa del Sol).

A grandes rasgos, cabe destacar que, este programa dado a conocer en Fitur, contempla una amplia gama de experiencias y opciones para los colegios.

Informa Ayuntamiento de Casariche