Badolatosa

Una tromba de agua inunda calles en Badolatosa y desborda un arroyo en la pedanía de Corcoya

Lunes, 28 Agosto 2017 17:53 Redaccion  Andalucía Centro
Han caído 55 litros por metro cuadrado en 40 minutos. Los accesos al municipio quedaron afectados
 
Las fuertes lluvias también han causado daños en la Sierra Sur de Sevilla. En Badolatosa y Corcoya, se registró este mediodía una tromba de agua que causó inundaciones en las calles y anegó los accesos al municipio.

Custodio Borrego, concejal de Ciclo Hidráulico del Ayuntamiento de Badolatosa, explica que han caído entre 55 y 56 litros por metro cuadrado en apenas 40 minutos, lo que ha generado daños en las calles y en los accesos al pueblo, que quedaron cortados durante un tiempo. Los operarios del Ayuntamiento han estado interviniendo en esos accesos, limpiando las vías y esta tarde han vuelto a abrirse al tráfico. "Los desagües no tenían capacidad de desalojar todo el agua que ha caído. Se han inundado la zona baja del pueblo y los accesos", señala el edil.
 
En Corcoya, pedanía de Badolatosa, también ha habido problemas, ya que se ha desbordado un arroyo de San Fernando y ha inundado las calles de esta población y ha habido que achicar agua en cocheras. En el Ayuntamiento están evaluando los daños causados por la lluvia. También, preocupa el aumento del cauce del río Genil y los posibles problemas en el desagüe.

En la Sierra Sur de Sevilla ha estado activado el aviso amarillo por precipitaciones acompañadas de tormenta.