Badolatosa

Manuel Tenor pregonó la Semana Santa de Badolatosa

Martes, 04 Abril 2017 13:18 Redaccion  Andalucía Centro

Fue presentado por Jesús Mª Serrano Tenor, gran amigo y cofrade

Manuel Tenor Tenor, Hermano de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén “La Borriquita”, ofreció el sábado 1 de abril en la Parroquia de Ntra. Sra. del Socorro, pasadas las ocho de la tarde, el Pregón de Semana Santa de Badolatosa. 

Tras los agradecimientos iniciales a las autoridades, los representantes de hermandades y a todos los asistentes en general, Manuel fue haciendo un recorrido por distintos momentos de la Semana Santa badolatoseña desde sus vivencias y su gran vinculación a las cofradías de la localidad. "Con palabras cercanas y sinceras, resaltó el esplendor de nuestra Semana de Pasión, construyendo un relato salido directamente del corazón, que ahondó en aspectos tan relevantes como la fe, la religión y las tradiciones". Acompañando musicalmente al pregonero e imprimiendo el ambiente idóneo para un momento de tal solemnidad, estuvo la Banda del Dulce Nombre de Jesús de Estepa.

También fue muy emotiva la presentación del pregonero, realizada por Jesús Mª Serrano Tenor, dado que ambos, además de ser grandes amigos y cofrades, "fueron los precursores de la creación de la Hermandad de la Borriquita y de su salida en procesión por las calles de nuestro municipio hace ahora 20 años". 

Al final del acto, Manuel recibió sendos detalles en agradecimiento por su participación en la exaltación de la Semana Santa badolatoseña, por parte del Consejo Local de Hermandades y de su Hermandad, así como fue obsequiado por el Ayuntamiento de Badolatosa con la figura de un penitente.  Por su parte, también el pregonero sorprendió, con un detalle en recuerdo de este día tan especial, a su presentador, Jesús Serrano, y a su hermana, Mª Jesús Tenor, a los que consiguió emocionar.

Informa Ayuntamiento de Badolatosa