Badolatosa

El Defensor del Pueblo Andaluz se compromete a pedir informes al SAS sobre las urgencias en la Sierra Sur

Miércoles, 22 Marzo 2017 21:13 Redaccion 
La Plataforma ‘Médico 24 Horas Ya’ se reúne este jueves con el director gerente del SAS
El Defensor del Pueblo Andaluz se ha comprometido a pedir informes y datos al Servicio Andaluz de Salud sobre la situación de las urgencias en la Sierra Sur de Sevilla y los problemas en el Área Sanitaria de Osuna. Así lo explica Mari Carmen Romero, portavoz de la plataforma sanitaria ‘Médico 24 Horas Ya’ que se reunió este martes con Jesús Maeztu y su adjunto Luis Pizarro, junto con la Marea Blanca de Sevilla, de la que forma parte.

El colectivo sanitario le expuso a Jesús Maeztu los problemas en la comarca. La asociación  mencionó la demora de las ambulancias en la Sierra Sur; la lista de espera en consultas de especialistas y pruebas diagnósticas en el Área Sanitaria de Osuna y la saturación de las urgencias hospitalarias por falta de personal, con incidencia en enfermería, También, se abordó la situación de la demora para rehabilitación por falta de fisioterapeutas, como se avanzó la semana pasada y se comunicó a la delegada territorial de Salud.
 
Según Mari Carmen Romero, el Defensor del Pueblo Andaluz se ha comprometido a pedir informes al Servicio Andaluz de Salud sobre las urgencias, la lista de espera y el problema con el servicio de fisioterapia, entre otras cuestiones. Maeztu ha prometido trasladar estos problemas a la Junta para que trabaje en medidas que los solucionen.
 
La plataforma y la Marea Blanca se van a reunir este jueves con el gerente del Servicio Andaluz de Salud, Mariano Marín. Le plantearán las necesidades que presenta el sector sanitario y los problemas que se han denunciado en las diversas movilizaciones y reivindicaciones en la provincia de Sevilla.