Badolatosa

“Estuve una hora y 20 minutos esperando la ambulancia tras el ictus”

Martes, 24 Mayo 2016 15:10 Redaccion 
Encarna, con una incapacidad del 100%, denuncia que la tardanza en el traslado hospitalario agravó su estado
Nueva denuncia en Badolatosa por la tardanza de la ambulancia para hacer un traslado al hospital. Encarna sufrió un ictus en diciembre y esperó una hora y veinte minutos a que llegara la ambulancia para llevarla urgentemente al Hospital de Osuna. De allí la derivaron al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla por la gravedad de su estado. Tiene una incapacidad del 100% y está esperando ayudas. Va a llevar su caso al Defensor del Pueblo y ahora se plantea presentar una denuncia al juzgado, porque entiende que la demora de la ambulancia agravó su estado de salud y las secuelas del infarto cerebral.

Encarna, que tiene 54 años, y su familia piensan que si el traslado hospitalario no se hubiera demorado tanto, su estado no habría sido tan grave.

Su marido, Antonio, que ejerce ahora como cuidador, se queja también de que tardara el traslado hospitalario desde Osuna y de que no hubiera neurocirujanos suficientes en Sevilla. La operaron dos días después de sufrir el ictus.

Van a llevar el caso al Defensor del Pueblo andaluz. Encarna considera que su incapacidad completa está relacionada con una deficiente respuesta por parte del Servicio Andaluz de Salud. La plataforma 'Médico 24 Horas Ya' respalda su denuncia pública.

Su otra lucha, dice, es que resuelvan pronto la solicitud de ayuda a la dependencia.
 
La Junta autorizará los traslados hospitalarios desde Jauja

La delegación de Salud de la Junta y el SAS mantuvieron la semana pasada una reunión con los alcaldes de Casariche y Badolatosa en la que aprobaron la propuesta de que la ambulancia de Jauja, pedanía de Lucena, pueda hacer traslados hospitalarios. El equipo móvil de urgencias de este centro atiende a cuatro poblaciones: Jauja, Badolatosa-Corcoya y Casariche. Por tanto, se está a la espera de que se concrete fecha para la autorización de esos traslados hospitalarios a pacientes graves.