Badolatosa

Tres heridos de una misma familia en un tiroteo en Badolatosa por drogas

Domingo, 08 Mayo 2016 23:37 Redaccion 
Uno de los heridos  recibió un disparo en la cabeza. Se investiga un ajuste de cuentas por tráfico de marihuana
Tres vecinos de Badolatosa (Sevilla) de una misma familia han resultado heridos en un tiroteo por un asunto de drogas, en la calle Tres de Abril del municipio. Según informan fuentes municipales y de la Guardia Civil, uno de los heridos recibió un disparo en la cabeza y fue trasladado muy grave en helicóptero hasta el Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Los servicios de emergencias recibieron aviso del suceso sobre las 18:30 horas de este domingo. Tres varones habían sido trasladados hasta el punto de urgencias de Jauja (Córdoba) al presentar heridas de diversa gravedad por arma de fuego.

Vecinos del municipio consultados por esta redacción cuentan que los heridos son dos hermanos y el hijo de uno de ellos.  Uno de los hermanos recibió un disparo en la cabeza.  El herido de mayor gravedad fue trasladado primero en helicóptero hasta el Hospital Reina Sofía.  

 Dos de los hombres heridos --de 48 y 22 años de edad-- han sido trasladados al Hospital Reina Sofía de Córdoba. Se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado muy grave por heridas de arma de fuego. El otro varón ingresó en un hospital sevillano.

Los presuntos autores dispararon en la vivienda de los heridos

Fuentes municipales indican que el tiroteo se ha producido “por un asunto de drogas”. De momento, no han informado de detenciones.
Testimonios del municipio indican que los presuntos autores del tiroteo entraron en la vivienda donde estaban estos vecinos por un ajuste de cuentas relacionado con las drogas.

Según fuentes del caso, en el inmueble había plantaciones de marihuana.
Los heridos son dos hermanos de mediana edad, Paco y Juan, y el hijo de este último, Daniel, de 22 años.
 
Desde anoche, la línea de investigación apunta a un asunto de drogas. La Guardia Civil tiene acordonada la casa donde se produjeron los hechos, situada en la calle Tres de Abril. Los agentes también han precintado tres vehículos.

Entre los vecinos, reina la confusión. Aseguran que no había gente en la calle cuando se produjo el tiroteo. El concejal de Seguridad, Francisco Jiménez, lanza un mensaje de tranquilidad a los vecinos. Incide en que es un episodio puntual y que la investigación sigue su curso para que se esclarezca el suceso.