Badolatosa

Badolatosa protagonista en el II Encuentro Artesanal y Cultural de la Mujer

Viernes, 19 Junio 2015 11:10 Redaccion  Andalucía Centro

Hasta Lora de Estepa se desplazaron varias asociaciones del municipio

Badolatosa tuvo amplia representación en el II Encuentro Artesanal y Cultural de la Mujer, celebrado en Lora de Estepa, el pasado viernes 12 de Junio. Además de las tres Asociaciones de Mujeres de la localidad (Asoc. de Mujeres de Badolatosa, Asociación de Mujeres Badolachozas y Asociación de Mujeres de Corcoya), también participaron la Asociación contra el Cáncer, la Asociación A Tiempo y ABADIS, junto con Asociaciones de Mujeres (u otro tipo de Asociaciones sin ánimo de lucro) de Casariche, La Roda de Andalucía y Lora de Estepa.

La artesanía, distintas actividades culturales, un desfile de trajes de flamenca y mantones, dos exhibiciones de baile (una de ellas a cargo del Grupo de Baile local El Buen Rollito con la Asociación de Mujeres de Corcoya) y una degustación de dulces artesanos conformaron la atractiva propuesta de actividades de esta segunda edición.

El acto inaugural corrió a cargo de Salvador Guerrero (en ese momento, Alcalde Presidente en Funciones del Ayuntamiento de Lora), Francisca Alcaide (Delegada Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, en representación del Instituto Andaluz de la Mujer) y las Presidentas de las Asociaciones organizadoras. Por parte del Ayuntamiento de Badolatosa, estuvieron presentes nuestro Alcalde, Antonio Manuel González, los Concejales Sandra García y Manuel Jiménez, y la Agente de Igualdad, Carmen Cuevas.