Badolatosa

Badolatosa celebra el 175 aniversario de la fundación de la Guardia Civil

Martes, 12 Febrero 2019 14:53 Redaccion 
Descubierta una placa conmemorativa en el Cuartel que entró en servicio en 2015
Badolatosa celebra el 175 aniversario de la fundación de la Guardia Civil
La Guardia Civil cumple este 2019 su 175 aniversario. El municipio de Badolatosa, en la Sierra Sur de Sevilla, ha acogido este martes una serie de actos conmemorativos que han servido para celebrar esta efeméride. Ha habido exhibiciones de distintas unidades del Instituto Armado y se ha descubierto una placa en el cuartel de la Guardia Civil.

En estos actos ha participado el Subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, que ha aprovechado para visitar el cuartel de Badolatosa junto al Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Sevilla, Fernando Mora Moret, y al alcalde del municipio, Antonio Manuel González, que ha puesto en valor la colaboración entre administraciones que en 2015 posibilitó la puesta en funcionamiento del cuartel.

Carlos Toscano ha aprovechado por su parte para destacar los altos índices de seguridad existentes en el conjunto de la provincia de Sevilla. “Contra otros climas de alarma que se generan, a veces intencionadamente desde determinadas posiciones políticas, estamos en una provincia que es muy segura, con una tasa de criminalidad que está por debajo de la media de Andalucía, por debajo de la media nacional y por debajo de la media europea”, ha destacado ante los medios de comunicación.

En el marco de este 175 aniversario de la Fundación de la Guardia Civil, también hay una exposición de pintura y de uniformes de época que se puede visitar en el Museo del Río Genil.