Badolatosa

Villalobos inaugura un centro de formación y un gimnasio en Badolatosa

Miércoles, 30 Enero 2019 15:45 Redaccion 
Ambas instalaciones financiadas con fondos de la Diputación 
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha inaugurado este martes, acompañado por el alcalde de Badolatosa, Antonio Manuel González, un centro de formación y un gimnasio en el municipio. La Diputación ha financiado las diferentes fases de ejecución de ambas instalaciones, en proceso desde 2015.

La Diputación ha invertido un total 924.000 euros en 2015, 742.000 euros en 2016 y 751.000 euros en 2017. Las obras de adaptación del pabellón polideportivo para acoger el gimnasio han supuesto una inversión de 150.000 euros. Cantidades correspondientes a los fondos de empleo estable PFEA, que han hecho posible su puesta en funcionamiento.

Por un lado, el centro de formación “La Fontana”, un edificio que cuenta con dos plantas. De ellas, la inferior se utiliza de almacen y mantenimiento, mientras que la superior acoge el centro de formación en el que tienen cabida el centro Guadalinfo y la Escuela de Adultos.

Por otro lado, el nuevo gimnasio municipal, el centro deportivo “Badogym”, que cuenta ya con maquinaria deportiva capaz de dar respuesta a las necesidades de los vecinos que hasta el momento se tenían que trasladar a otros municipios de la comarca que sí cuentan con estas instalaciones. Instalaciones que son ya una realidad fruto del trabajo de la Diputación, de la Junta de Andalucía y del la gestión de los fondos por parte del ayuntamiento de la localidad, según ha manifestado Villalobos.




Por su parte, el alcalde de Badolatosa, Antonio Manuel González, ha expresado este martes en la inauguración de ambas instalaciones su satisfacción ante los beneficios que generaran en sus vecinos.




El municipio, además de con estas inversiones, ha contado con fondos de otros programas de la institución provincial sevilla durante este tiempo. Entre 2014 y 2018 Badolatosa ha recibido 1,15 millones de euros para inversiones.