Estepa

Diputación de Sevilla urge a los municipios a adjudicar las obras del Supera antes del 10 de diciembre para no perder los fondos

Jueves, 07 Diciembre 2017 15:04 Redaccion 
A finales de noviembre, solo el 23% de las obras licitadas se habían adjudicado. No se puede alargar el plazo
La Diputación de Sevilla urge a los ayuntamientos a que dejen resueltas antes del 10 de diciembre las adjudicaciones de las obras del V Plan Supera, que utiliza los fondos del superávit para la mejora de vías, infraestructuras y equipamiento de los municipios.
 
A finales de noviembre, solo el 23% de las obras sacadas a concurso se habían adjudicado a las empresas. La diputada de Cohesión Territorial y tercera teniente de alcalde en Estepa , Asunción Llamas (PSOE),  advierte de que el plazo límite acabe el 10 de diciembre. No hay posibilidad de alargar este trámite. Si a esa fecha no están adjudicados los trabajos, se perderá la economía que se destina para ejecutar las obras.

A pesar de la situación, la diputada confía en que los municipios harán todos los esfuerzos necesarios para cumplir los trámites y llegar a tiempo.
 
En este Plan Supera se han destinado 60 millones de euros, de los que 28,5 millones se han asignado para obras genéricas en los municipios.

En cuanto a la IV edición del Plan Supera, se han justificado el 87% de los trabajos ejecutados y todavía queda documentación por supervisar. 
 
La Diputación espera reeditar este plan de inversiones el año que viene, ya que confía en cerrar este ejercicio presupuestario con superávit. La institución provincial pide al Gobierno central que permita nuevas tipologías de obras para financiarse con estos fondos: por ejemplo, para invertir en cementerios municipales.