Estepa

El Parlamento aprueba pedir a la Junta que reserve para la Sierra Sur presupuesto si se pierde el dinero europeo

Jueves, 23 Noviembre 2017 17:18 Redaccion 
Sale adelante por unanimidad una propuesta del PP. Estepa votará una moción el próximo pleno
El Parlamento de Andalucía ha aprobado por unanimidad una propuesta del Partido Popular para que se reserve partida presupuestaria para la Sierra Sur de Sevilla en el caso en el que se pierdan los fondos europeos al desarrollo rural: 4,5 millones de euros.
 
Ha habido acuerdo de todos los grupos parlamentarios en la Comisión de Agricultura del Parlamento. Ha sido adelante el punto de la Proposición No de Ley (PNL) presentada por el PP instando a la Junta a que contemple una partida presupuestaria para la Sierra Sur, si finalmente no se resuelve el problema de los fondos europeos y la comarca tiene que devolver el dinero a Europa.  Lo que se rechazó de la propuesta fue el punto que reclamaba una solución jurídica al embrollo legal, que enfrenta a la Junta y la Asociación Estepa-Sierra Sur, que se ha hecho cargo hasta ahora de los fondos comunitarios.
 
El diputado popular Juan Bueno reprochó a la administración andaluza que no hubiera resuelto este problema, a pesar de que lleva tiempo arrastrándose.

El parlamentario socialista Carmelo Gómez defendió que la Dirección General del Medio Rural de la Junta prepara una nueva convocatoria extraordinaria para que un territorio limítrofe gestione los fondos de la Sierra Sur, ya que la situación jurídica de la asociación comarcal impide que se encargue de estas subvenciones. El diputado del PSOE expresó su confianza en que esta opción dará resultados y lanzó un mensaje de tranquilidad a la comarca.
 
Por su parte, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Estepa, que forma parte del gobierno tripartito con PSOE y PA, llevará al próximo pleno municipal una moción en el mismo sentido: reclamando una respuesta presupuestaria si se tienen que devolver los 4,5 millones de euros a Europa.