Estepa

La Sierra Sur y La Campiña captan dos millones de euros para talleres de empleo

Lunes, 13 Noviembre 2017 18:31 Redaccion 
Casariche, Martín de la Jara, Estepa, La Campana y El Rubio han logrado subvenciones de la Junta
Cadenaser.com Cadenaser.com
 
Se retoman en la Sierra Sur y la Campiña sevillana los talleres profesionales para el empleo. Cinco municipios han resultado beneficiarios provisionales de las subvenciones de la Junta de Andalucía para poner en marcha esta acción formativa: La Campana, El Rubio, Martín de la Jara, Casariche y Estepa. En este último caso, el Ayuntamiento ha obtenido unos 570.000 euros para dos talleres de empleo que se orientarán a los servicios sociales y la atención a la dependencia, con las miras puestas en los dos equipamientos que el gobierno local tripartito quiere abrir antes de que termine el mandato: la residencia de mayores y la unidad de estancia diurna. El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós (PSOE), asegura que nunca antes habían obtenido tanta financiación para formación para el empleo.
 
Casariche ha obtenido una financiación de unos 460.000 euros para dos talleres destinados cada uno a  una docena de alumnos.Uno está especializado a la administración electrónica e informática: el otro a la dinamización cultural. Basilio Carrión, alcalde de Casariche (PSOE), confía en que estas acciones formativas contribuyan a abrir puertas laborales a desempleados, en este caso, a mayores de 25 años.
 
En cuanto al resto de municipios beneficiarios de las ayudas, La Campana recibirá más de 482.000 euros para dos talleres; el Rubio, 137.200 euros; y Martín de la Jara recibirá algo más de 300.000 euros para una escuela taller.
 
Estos ayuntamientos deberán ahora cumplementar documentación y concretar las acciones para que se confirmen las subvenciones aprobadas.
 
Estos talleres de empleo llegan al territorio tras años de parón en la formación profesional para el empleo, fundamentalmente por la investigación que se abrió por supuestas irregularidades en la justificación de las ayudas a la formación.
 
En Andalucía, se van a implementar 181 proyectos de talleres y escuelas taller que se dirigirán a más de 2.700 personas desempleadas.