Estepa

Una macrorredada antidroga con un centenar de agentes se salda con al menos 15 detenidos en Estepa y Osuna

Miércoles, 29 Marzo 2017 14:54 Redaccion 
En Estepa se ha desalojado la segunda casa ocupada por el conocido clan familiar.  La operación sigue abierta
Macrooperación antidroga en Estepa y Osuna de la Guardia Civil. Han participado cerca de un centenar de efectivos, según fuentes del instituto armado.En esta actuación  se han practicado registros en dos barriadas de los dos municipios de la Sierra Sur y se han producido al menos 15 detenciones, según fuentes cercanas al caso.

Se trata de una operación que la Guardia Civil  ponía en marcha a primera hora de la mañana y que se ha desarrollado en Estepa y Osuna. Han intervenido miembros del Equipo Roca, Policía Judicial, y la Unidad de Seguridad Ciudadana, entre otros.

En Estepa, comenzaba la redada antidroga en torno a las 7:00 horas de la mañana. Se han registrado dos viviendas de la barriada de Los Poetas, próxima a un instituto y un colegio. Los agentes han detenido a ocupantes de esos inmuebles. Según explican vecinos de esta barriada, entre los arrestados hay miembros del conocido clan familiar implicado en tráfico de drogas y en ocupaciones ilegales de casas.

La intervención se ha prolongado hasta cerca de las 10:00 horas. Vecinos de la barriada cuentan que se despertaron sobresaltados con esta operación, que vieron cómo intervenían agentes de varias patrullas de la Guardia Civil con perros.  
En Estepa no se ha hablado de otro asunto. Ha llamado la atención entre los vecinos la presencia de cerca de una decena de patrullas de la Guardia Civil en el municipio, de cerca de 13.000 habitantes.

En Osuna, se han practicado registros en la barriada de La Paz, según apuntan fuentes del instituto armado. La operación sigue abierta.
 
Esta macrorredada se produce apoenas dos semanas después de la operación que tuvo lugar en Estepa en la vivienda ocupada por el clan familiar en la parte alta del municipio, y que supuso su desalojo y la detención de miembros de esta familia por presunto tráfico de drogas. En este caso, la intervención se produjo en la calle Dehesa: también hay cerca dos centros educativos. Los vecinos de esa zona llevaban tiempo alertando del menudeo de droga y se había desatado cierta alarma. Desde las autoridades se habían lanzado mensajes de prudencia las últimas semanas, sobre todo, para evitar altercados como los del verano de 2014.

El Ayuntamiento informa, además, de que se ha desalojado y precintado la otra vivienda ocupada ilegalmente en Estepa, en la calle Cuesta. El Consistorio señala que con este desalojo se da por zanjado el problema de las ocupaciones de casas, al menos de momento. La administración local no tiene constancia de que haya más ‘okupas’ en el municipio.