Estepa

Verónica Pérez pide calma sobre la situación de la Asociación Estepa-Sierra Sur

Lunes, 27 Marzo 2017 14:39 Redaccion 
La líder del PSOE sevillano reitera que las ayudas europeas no están en riesgo en la comarca
Cadenaser.com Cadenaser.com
Primeras declaraciones de la secretaria provincial del PSOE en Sevilla, Verónica Pérez, sobre la situación de la comarca en relación con la Asociación de Desarrollo Rural Estepa-Sierra Sur y su imposibilidad de gestionar, de momento, las ayudas europeas del marco comunitario hasta 2020. Lanza un mensaje de tranquilidad; reitera que no se van a perder fondos europeos y que los proyectos se van a llevar a cabo, al margen de qué organismo administre esas ayudas, unos cuatro millones de euros.
 
La líder del PSOE sevillano no entra a valorar el fondo del asunto, el conflicto administrativo que enfrenta a la Junta de Andalucía y a la Asociación de Desarrollo Rural, cuyo gerente, Juan García Baena forma parte de la ejecutiva provincial del PSOE sevillano como secretario de turismo y desarrollo.
 
Verónica Pérez insiste en el mensaje de que no se van perder fondos europeos, que el territorio mantendrá los cuatro millones de euros, con independencia del futuro de la asociación,  que lleva décadas administrando las ayudas europeas.
 
La líder del PSOE sevillano no cree, además, que el territorio vaya con retraso a la hora de que se ejecuten las actuaciones dentro de la estrategia de desarrollo rural. Dice que la Junta ya está trabajando en la posible hoja de ruta de la comarca.
 
 
Pérez hace un llamamiento a la oposición para que haya un cambio de gobierno en Estepa

Sobre la situación municipal en Estepa, donde se cumplen seis meses con un gobierno en minoría con solo cuatro de los 17 concejales de la corporación, Verónica Pérez critica que el actual gobierno municipal de Independientes no esté legitimido, dice, para mantenerse en el Ayuntamiento y hace un llamamiento a los grupos de la oposición para que tengan voluntad de entendimiento que posibilite un cambio liderado por el Grupo Socialista, la fuerza mayoritaria en el pleno.