Estepa

Estepa contará desde la próxima semana con el personal necesario para la Atención Infantil Temprana

Viernes, 17 Febrero 2017 15:16 Redaccion 
El centro deberá atender a 106 menores, según el convenio de la Junta. Es el referente en la comarca
Estepa contará desde la próxima semana con el personal necesario para la Atención Infantil Temprana CEU Andalucía
El Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) de Estepa funcionará a partir de la próxima semana con todo el personal necesario para atender a menores de seis años con necesidades especiales de la comarca.
 
El Ayuntamiento va a formalizar la contratación, a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), de un profesional de psicología, mientras se resuelve el proceso selectivo para ocupar la plaza que la anterior psicóloga dejó vacante.

Esta semana se incorporó una fisioterapeuta. Según explica María José Amador, primera teniente de alcalde en Estepa, está previsto también que se alargue la jornada de la logopeda a partir de la semana que viene. Actualmente, esta profesional está a tiempo parcial. La concejala señala que con estas incorporaciones se va a poder prestar el servicio atendiendo a las demandas de las familias.



El centro debe atender, según el convenio con la Junta, a 116 menores, y prestar 6.690 sesiones. Tiene una dotación económica de más de 125.000 euros al año. Se ha reformado un espacio en el edificio Niño Anselmo de Estepa, ya que se han ampliado las sesiones y se precisaba de un lugar para el trabajo de la fisioterapeuta.