Estepa

200 vecinos de Estepa denuncian que llevan años sin agua potable

Miércoles, 13 Abril 2016 15:15 Redaccion 
La Asociación Vecinal San Isidro de La Salada envía un escrito a las instituciones pidiendo soluciones
La asociación de vecinos del núcleo rural de La Salada, en Estepa, reanuda la lucha para pedir que se desarrollen las actuaciones necesarias para tener agua potable y saneamiento. El colectivo, que representa a más de 200 residentes, ha mandado un escrito al Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Diputación de Sevilla exigiendo una respuesta. Denuncia que algunas personas, sobre todo niños, presentan dermatitis por la corrosión del agua.
 
El presidente de la Asociación Vecinal de San Isidro de La Salada, Florencio Salvador Díaz, ha firmado el escrito que ha enviado a las diferentes instituciones y al Defensor del Pueblo Andaluz, donde expone el problema que sufre esta comunidad desde hace más de 15 años. Denuncian que no tienen agua potable, ni red de saneamiento. Se abastecen con dos pozos y un sistema de bombeo que ellos mismos han costeado. También han financiado el establecimiento de pozos ciegos para la contención de residuos orgánicos.

Estos vecinos viven en un asentamiento formado por unas 40 viviendas en proceso de regularización urbanística. El colectivo asegura que la situación es insostenible. Según Florencio, se están produciendo de dermatitis en niños por la corrosión del agua. Piden una respuesta del Ayuntamiento y amenazan con movilizaciones.