Estepa

Salud aprueba cribados y restricciones en Estepa, Badolatosa, Gilena, Lora, La Roda, Herrera y Marinaleda

Jueves, 22 Octubre 2020 15:17 Redaccion 
Lo ha anunciado el consejero de Salud. El resultado del testeo de Estepa arroja doce positivos de 302 pruebas
La Consejería de Salud de la Junta ha aprobado la realización de cribados y restricciones sociales en siete localidades de la Sierra Sur de Sevilla donde los contagios de coronavirus llevan semanas disparados en esta segunda ola de la pandemia. Las medidas afectan a Estepa, Badolatosa, Gilena, Herrera, La Roda de Andalucía, Lora de Estepa y Marinaleda. Todas estas poblaciones pertenecen al distrito sanitario este de la provincia de Sevilla donde la incidencia de la covid-19 se sitúa en más de 900 casos por 100.000 habitantes. El testeo masivo se realizará en poblaciones donde aún no se ha llevado a cabo. Gilena, La Roda de Andalucía, Lora de Estepa y Marinaleda 
 
El consejero de Salud de la Junta, Jesús Aguirre, ha comunicado las medidas para estas poblaciones tras analizar la situación epidemiológica y la evolución de la pandemia las últimas dos semanas con el comité técnico.

Las restricciones afectan al ámbito social, a comercios y hostelería. Se decreta el cierre de negocios a las 22:00 horas; el aforo en restauración se reduce a la mitad; cierran las peñas y asociaciones culturales y clubes, y se prohíben las visitas en centros sociosanitarios, entre otras medidas. 

En Estepa, con un centenar de casos en los últimos siete días, se han conocido los resultados del cribado masivo que se realizó este miércoles por la tarde, que arrojan 12 positivos de un total de 302 test de antígenos. El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, considera necesarias las limitaciones acordadas por la administración andaluza para lograr que la curva baje. Recuerda que desde el ámbito municipal se han impulsado medidas de restricción de los encuentros sociales y movimientos, con el decreto del pasado viernes, y señala que en los últimos días se observa que el ritmo de contagios se ha ralentizado.

En Estepa el número de contagios por coronavirus es de 174 casos positivos confirmados por PCR y test antigénicos rápidos, en los últimos catorce días. Hay ocho personas ingresadas en el hospital de Osuna. 

En Herrera, con una incidencia acumulada de 1.702 casos por 100.000 habitantes, también se ha moderado la expansión del virus. Aunque preocupa la situación de la residencia Miguel Molinero con 36 positivos, 28 residentes y ocho trabajadores.