Estepa

Salud hará cribados masivos en Estepa y Pedrera ante la escalada de casos de covid-19

Lunes, 19 Octubre 2020 14:13 Redaccion 
Ha fallecido una persona por coronavirus en Estepa. El Área Sanitaria de Osuna es el distrito andaluz con mayor incidencia
La Junta de Andalucía hará cribados masivos en Estepa y Pedrera, en la Sierra Sur de Sevilla, donde los contagios por coronavirus siguen disparados.

El Área Sanitaria de Osuna sigue incrementando los positivos,  desde el viernes ha sumado más de 500 y se ha convertido en el distrito sanitario de Andalucía con más incidencia acumulada, con 837 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes, por delante de Granada.
 
La administración andaluza ha acordado realizar cribados masivos en Estepa y Pedrera con test de antígenos ante la escalada de casos de coronavirus. Estepa tiene más de 140 casos activos y desde el viernes ha sumado alrededor de medio centenar de positivos, según la estadística de la Junta.

Un fallecimiento en Estepa por covid-19

El alcalde Antonio Jesús Muñoz Quirós confirma que se van a realizar estas pruebas. El lugar escogido es el edificio Niño Anselmo, donde además se va a realizar la vacunación de la gripe. Hay que lamentar en Estepa una muerte en las últimas 24 horas. Cinco personas han fallecido en Estepa por coronavirus. 
 
El alcalde de Estepa insiste en pedir responsabilidad a los vecinos para cambiar la tendencia. A pesar del repunte de los casos, el regidor confía en que la pandemia no afecte a la imagen del municipio, inmerso en la campaña de mantecados y polvorones.
 
Desde el viernes están en vigor medidas restrictivas en Estepa, de cierre de espacios públicos y suspendión de la oferta cultural. También en Pedrera hay limitaciones. En esta localidad la incidencia por 100.000 habitantes supera los 3.500 casos.
 
En Écija, siguen incrementandose los positivos, a pesar del confinamiento perimetral. Desde el viernes se han notificado 186 nuevos casos. El Ayuntamiento destaca, por otro lado, el elevado cumplimiento de las restricciones. En cuatro días se han identificado en los controles de movilidad cerca de 900 personas, de las que cinco no tenían un motivo justificado para salir o entrar a la localidad. Además se han se han levantado un total de dos actas a establecimientos por incumplimiento del horario de apertura, ambos del sector de la hostelería.
 
Estos controles son de Policía Local, que ha puesto a disposición 37 agentes, en algunas ocasiones de forma individual, en otras de manera conjunta con Policía Nacional y la unidad adscrita al cuerpo autonómico.

Asimismo, se han levantado un total de dos actas a establecimientos por incumplimiento del horario de apertura, ambos del sector de la hostelería. Respecto a posibles fiestas particulares, no se ha registrado ninguna denuncia, a pesar de haberse incrementado la vigilancia.