Estepa

Una decena de alcaldes de la Sierra Sur se moviliza para pedir soluciones urgentes a las carencias en atención primaria

Martes, 22 Septiembre 2020 15:34 Redaccion 
Alertan de que los profesionales están al límite por la falta de recursos y la mala gestión 
Una decena de alcaldes y representantes municipales de la Sierra Sur de Sevilla se han concentrado este martes a mediodía ante las puertas del centro de salud de Estepa para denunciar la falta de medios y profesionales en la atención primaria y la mala gestión de los recursos. Alertan de que los consultorios están en una situación límite y temen el colapso del servicio este otoño con la pandemia.
 
En la protesta han participado alcaldes, alcaldesas y concejales del PSOE de los ayuntamientos de Osuna, Gilena, Lora de Estepa, El Rubio, Lantejuela, Estepa o Los Corrales, entre otras localidades. Se han concentrado, guardando las distancias, delante del centro de salud de Estepa para reclamar soluciones a los problemas en la atención primaria, al borde, denuncian, del colapso.

Alertan de que los profesionales están sobrecargado y ha habido dimisiones –por ejemplo el director del centro sanitario en Osuna-; que las citas se demoran dos semanas y hay un cuello de botella en la atención telefónica, un servicio que no siempre llega bien a los pacientes, advierten.

Los representantes de estos municipios avisan de que si no mejoran las condiciones de los sanitarios y se aplican medidas, como abrir las consultas por la tarde, hay un riesgo serio de que el sistema se quiebre en los próximos meses.