Estepa

El PP pide una comisión de investigación en el Consorcio de Medio Ambiente Sierra Sur para "limpiar" su imagen

Miércoles, 16 Septiembre 2020 07:06 Redaccion 
Los populares advierten de “las dimensiones” del caso que se investiga en el juzgado por supuesta malversación
El PP pide una comisión de investigación en el Consorcio de Medio Ambiente Sierra Sur para "limpiar" su imagen
El PP va a pedir una comisión de investigación en el Consorcio de Medio Ambiente Estepa-Sierra Sur, cuya gestión está siendo objeto de una causa judicial por supuesta malversación entre otros delitos. Los populares van a registrar en los próximos días la propuesta.

El PP quiere que se abra una comisión en el seno del consorcio que aporte documentación y explicaciones claras sobre el supuesto escándalo que salpica a este organismo comarcal de gestión de residuos urbanos que se está investigando en el juzgado.  Los populares insiste en que es urgente que se den explicaciones ante la gravedad de hechos que están saliendo a luz en prensa, sobre un supuesto desvío de dinero ilícito a través de cooperativas agrarias.

Juan Jiménez, el alcalde de La Roda de Andalucía y responsable comarcal del PP, insiste en que la comisión debe servir para clarificar los hechos en el territorio, no esperar a que se constituya una junta general que dé información con  cuentagotas.

Los populares esperan que la comisión aporte datos que sirvan a la justicia y permita dirimir responsabilidades políticas.
En este caso están siendo investigados, entre otros, el jefe de planta y el secretario del consorcio.