Estepa

Gilena y Herrera acuerdan instalar contenedores para reciclar mascarillas y guantes

Jueves, 10 Septiembre 2020 17:05 Redaccion 
Suscriben un novedoso acuerdo con la ONG Fundación Acción Solidaria 
Gilena y Herrera, en la Sierra Sur de Sevilla, han suscrito un convenio novedoso con una ONG para el reciclaje de mascarillas y guantes. Se trata de un acuerdo con la organización Fundación Acción Planetaria para instalar contenedores en ambas localidades.

Los contenedores se ubicarán en lugares de tránsito y afluencia como las próximidades de centros de salud, colegios e institutos. En Herrera se instalarán en concreto ocho.

En principio, el convenio tiene una duración de tres meses, pero podría aumentar la vigencia.
 
El alcalde de Herrera, Jorge Muriel, asegura que se estudiará ampliarlo. El regidor destaca los objetivos de este acuerdo: educativo, ambiental y con fines solidarios.
 
Eusebio Joya, vecino de Gilena y voluntario de la ONG, ha sido el precursor de esta iniciativa que han pactado los alcaldes de Gilena, José Manuel Ruiz (PSOE) y Herrera, Muriel (PP).
 
La recogida, clasificación y tratamiento adecuado de guantes será realizado por una empresa especializada. Los contenedores serán reutilizados y trasladados a Senegal para la recogida de residuos y limpieza de playas. Además, el dinero recaudado se empleará en otras acciones solidarias.