Estepa

Adjudican obras de arreglo de carreteras en Estepa y el derrumbe del antiguo puente en Martín de la Jara

Lunes, 04 Noviembre 2019 15:00 Redaccion  Andalucía Centro
Las actuaciones tienen un presupuesto de 114.000 euros. También, se mejorará la vía que comunica con Herrera
Varias carreteras de la Sierra Sur de Sevilla se van mejorar y arreglar en las próximas semanas. La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía ha adjudicado varias actuaciones con un presupuesto de 114.000 euros.
 
Los trabajos, que se iniciarán en los próximos días, incluyen la demolición del antiguo puente de Martín de la Jara, que quedó destrozado por las inundaciones de hace un año, tras finalizar la construcción de un nuevo paso. También, se van a llevar a cabo obras de mejora de la seguridad vial en la carretera A-318, entre Estepa y Herrera.
 

La obra de mayor cuantía, más de 45.000 euros, es la que se va a ejecutar en la carretera entre Osuna y Martín de la Jara, la A-378, con la demolición del antiguo puente. La actuación se desarrollará durante un mes.
 
Por otro lado, se va a reparar el firme de la vía de servicio a la altura del kilómetro 105 de la A-92, en Estepa. Este vial, que recoge todo el tráfico generado por los polígonos industriales, presenta un importante deterioro que compromete la seguridad vial de los conductores. La reparación tiene un presupuesto cercano a los 39.000 euros y se ejecutará también en un mes.
 
La tercera obra se llevará a cabo en la carretera A-318, entre Estepa y Herrera hasta llegar al límite con la provincia de Córdoba. Por esta vía circulan una media de más de 6.700 vehículos al día. La pintura y la señalización de este tramo de carretera presentan en la actualidad deficiencias, por lo que se procederá al repintado y la sustitución de la señalética vertical. La intevención se ha adjudicaco con un presupuesto de algo más de 30.000 euros.