Estepa

La Junta dice que intentará buscar fondos sociales de Europa para la Sierra Sur

Viernes, 04 Octubre 2019 15:27 Redaccion 
Para compensar la pérdida de 4,5 millones al Desarrollo Rural por las deudas del Grupo de Desarrollo
El delegado territorial de la Junta de Andalucía, Ricardo Sánchez, asegura que van a buscar otras vías de financiación, fundalmente del Fondo Social Europeo, para compensar a la Sierra Sur de Sevilla por la pérdida de los 4,5 millones de euros de ayudas al Desarrollo Rural de Europa en este marco europeo.  Reconoce que ya no hay tiempo para resolver las deudas de la Asociación de Desarrollo Rural Estepa-Sierra Sur que le han impedido captar las subvenciones de Bruselas en este concepto. Por ello, en este marco europeo que termina en 2020, aunque la ejecucion de los proyectos puede alargarse un par de años, va a intentar recurrir a otros fondos de financiación comunitarios.
 
Lo ha indicado Ricardo Sánchez tras reunirse este viernes con el alcalde de La Roda de Andalucía, Juan Jiménez (PP). En el encuentro han abordado asuntos, como la obra de 32,5 millones de euros para resolver los problemas de agua en la Sierra Sur de Sevilla autorizada recientemente por el Gobierno andaluz. El delegado dice que la previsión es que se saque a concurso esta actuación antes de que acabe este año.

Otro tema que han tratado es el nuevo decreto de la Junta para regularizar viviendas ilegales: hay más de 15.800 en la Sierra Sur y La Campiña. A este respecto, el alcalde de La Roda de Andalucía, Juan Jiménez, ha manifestado que están cuantificando cuántas casas podrían acogerse a esta normativa, pero ha destacado que en líneas generales el urbanismo en La Roda se ha gestionado con control.
 
El delegado del Gobierno de la Junta ha visitado este viernes otras localidades de la Sierra Sur: Herrera y Gilena.