Estepa

El curso escolar se inicia con aulas climatizadas y reformas en colegios de la Sierra Sur y La Campiña sevillana

Martes, 10 Septiembre 2019 15:21 Redaccion 
El CEIP Los Remedios de Estepa invertirá 300.000 euros de la Junta para mejorar el comedor 
Más de 196.000 alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial han iniciado sus clases este martes en la provincia de Sevilla. El año escolar se presenta con novedades en lo académico, ya que aumenta la carga lectiva en cuatro materias: lengua, matemáticas, inglés y educación física. También, desciende la ratio de alumnos por clase. Según la Junta de Andalucía, la media se sitúa entre 21,5 y 22,4 en Infantil y Primaria respectivamente, debido a la caída de la población infantil.
 
En el territorio, el curso comienza con novedades: El colegio Inspectora Isabel Álvarez de La Puebla de Cazalla imparte por primera vez enseñanza bilingüe y el centro Calvo Sotelo de Écija cuenta este curso con instalaciones y el patio adaptado para la práctica deportiva –una demanda histórica.
 
En Estepa, el curso se inicia con normalidad y con reformas y obras en los centros educativos. El Colegio Los Remedios ha convertido dos aulas en un salón de actos y además se proyecta una actuación en el comedor, por una inversión de la Junta de Andalucía de 300.000 euros. El director de este centro, Antonio Miguel Montaño, explica que se mantiene la cifra de alumnos matriculados en el centro, con una ratio media de 25 estudiantes por clase.
 
En otra localidad de la Sierra Sur, en El Saucejo, el colegio Los Sauces inicia sus clases con más alumnos: 319 y cuenta por primera vez con aula de música. Además, el Ayuntamiento ha puesto en marcha con el AMPA y el centro educativo el programa de Caminos Escolares Seguros. Se han diseñado cuatro recorridos para los escolares, que estarán acompañados por voluntarios, familias y policía local y personal municipal.

El Ayuntamiento de El Saucejo se marca como objetivo, ademas, poner en marcha huertos escolares este curso tanto en el colegio como en el instituto.

Por otro lado, una decena de colegios de la Sierra Sur y la Campiña, como Estepa, Herrera, La Puebla de Cazalla y Lantejuela, van a contar este curso con aulas climatizadas con las obras financiadas con el Plan Supera de la Diputación. Los trabajos se desarrollan hasta el 15 de septiembre como fecha límite.