Estepa

Estepa reduce el paro en 184 personas y registra el mejor agosto desde 2006

Martes, 03 Septiembre 2019 10:42 Redaccion 
El desempleo sube en Écija, Osuna y Puente Genil, aunque los datos son mejores que hace un año
Estepa es la gran excepción en el comportamiento del mercado laboral durante el mes de agosto, en el que el paro aumentó en líneas generales. Septiembre empieza con 184 parados menos en Estepa, lo que significa el mejor registro desde agosto de 2006. El descenso de la cifra de desempleados está relacionado con el inicio de la actividad de las fábricas de mantecados y polvorones, en pleno rendimiento en septiembre, y con la demanda de la industria auxiliar de este sector. En total, hay 832 personas inscritas como demandantes de empleo en Estepa, 103 menos que hace un año.

En cambio, el paro se incrementó en líneas generales en la Sierra Sur y la Campiña sevillana. Osuna y Écija aumentaron la cifra de parados con respecto al mes anterior, aunque registran mejores indicadores que hace un año.

En Osuna el desempleo se incrementó en 68 personas; en total son 1.598 las personas registradas como demandantes de un puesto de trabajo. En Écija aumentaron en 79 los parados, hasta un total de 3.962, casi 400 menos que en el mismo periodo de 2018.
El paro ha registrado un repunte generalizado en el territorio, aunque hay excepciones. Desciende en Gilena (-3), Herrera (-10), Casariche (-16), La Puebla de Cazalla (-11) y Lantejuela (-10).
 
En la provincia de Córdoba, Puente Genil arranca septiembre con un ligero repunte del desempleo; en 13 personas. En total, son 2.943 las personas inscritas como demandantes de un puesto de trabajo, 180 menos que hace un año.

Agosto ha traído malos datos en el mercado de trabajo tanto en Andalucía como en la provincia de Sevilla, donde se incrementó en más de 2.500 personas. El desempleo repuntó en todos los sectores, salvo en la agricultura. También es negativa la evolución de la afiliación a la Seguridad Social, con la pérdida de 7.000 cotizantes.