Estepa

Oleoestepa organiza un nuevo curso de cata de aceite

Jueves, 29 Agosto 2019 17:37 Redaccion  José Antonio Reina
Los participantes formarán parte del panel de cata remunerado de Oleoestepa
Oleoestepa organiza un nuevo curso de cata de aceite
Como cada año Oleoestepa pone en marcha este curso de cata que comenzará el próximo 9 de septiembre. Es un curso intensivo de 5 días de duración para 15 alumnos. El objetivo del mismo es la iniciación al reconocimiento y caracterización de Aceite de Oliva Virgen Extra, y está dirigido para todo el que tenga interés en formar parte del panel de cata de Oleoestepa, por lo que todo aquel que sea apto seguirá su formación que requiere varios años. De esta forma, el alumno tiene la oportunidad de dar un primer paso donde se va a valorar si se poseen las facultades para formar parte del panel de cata.

Los alumnos aprenderán a diferenciar un Aceite de Oliva Virgen Extra de aquellos que no lo son, y podrán desarrollar las cualidades y aptitudes necesarias para reconocer y distinguir aquellos aceites que tengan defectos de los que tengan unas excelentes cualidades organolépticas.

Hay que destacar la especial relevancia que tiene este tipo de cursos debido a la vital importancia de la cata oficial de aceite, ya que esta es una prueba fundamental para que un aceite de oliva pueda ser etiquetado como virgen extra.

El curso se desarrollará del 9 al 13 de septiembre, con un máximo de 15 alumnos, por lo que todo aquel que lo desee puede dirigirse a Oleoestepa para su inscripción.