Estepa

ASAJA Sevilla reclama ayudas para los cultivos afectados por las fuertes lluvias

Miércoles, 28 Agosto 2019 19:17 Redaccion  José Antonio Reina
La gota fría ha causado cuantiosos daños en el olivar en la Sierra Sur sevillana
ASAJA Sevilla reclama ayudas para los cultivos afectados por las fuertes lluvias
Desde ASAJA Sevilla ya se está trabajando para reclamar ayudas para los agricultores afectados por las tormentas del pasado lunes en la Sierra Sur de Sevilla. Unas lluvias que afectaron principalmente al olivar provocando importantes daños en muchas fincas. En este sentido, desde ASAJA se reclama a las administraciones ayudas para que los agricultores puedan paliar las pérdidas en la cosecha, que ya de por sí venía mermada en esta campaña precisamente por la falta de lluvias.

A pesar de que alguno de estos agricultores cuentan con un seguro, ASAJA tiene claro que en la mayoría de los casos esto no es suficiente, y precisamente estos daños producidos con estas tormentas son muy cuantiosos y no afectan solo al cultivo, sino que también a los caminos e infraestructuras.
Las ayudas que contemplan desde ASAJA van encaminadas a rebajas fiscales o algo similar, ya que tienen claro que las ayudas directas son difíciles de conseguir en estos casos. Ahora se están cuantificando los daños para solicitarlas en función de las pérdidas que se hayan producido que como decimos no solo afectan al cultivo, sino también a infraestructuras de fincas y caminos de acceso. ASAJA espera  que sus reclamaciones sean atendidas ya que prevé pérdidas cuantiosas.