Estepa

La Feria de Estepa será inclusiva y solidaria

Jueves, 22 Agosto 2019 18:04 Redaccion  José Antonio Reina

Contará con una hora y media sin ruidos en las atracciones cada día

La feria de Estepa que se celebra desde el próximo viernes 30 de agosto al lunes 2 de septiembre será inclusiva y va a contar con hora y media diaria sin ruido en las atracciones, para que las personas con trastorno del espectro autista o hipersensibles con el ruido puedan disfrutar de la feria con normalidad.

De esta forma Estepa se vuelve a sumar a la iniciativa de fiestas solidarias, después de haberlo hecho en la Octava y en la Velá de Santa Ana, y cada uno de los días de su feria desde el jueves 29 de agosto, día de vísperas, de nueve a diez y media de la noche las atracciones cortarán la música.
 

Otra novedad es el punto morado de información para la mujer. Desde la delegación de Educación, Iguadad y Mujer, se ha tomado la iniciativa de la creación de este punto en el recinto ferial, para que toda mujer que lo necesite pueda acudir y recibir la información pertinente.

La feria este año ha sido diseñada por primera vez por una comisión de festejos, y contará con actividades para todos los públicos. Desde esta comisión, se ha querido contar principalmente con artistas locales para las actuaciones de programa de festejos.

A destacar el jueves 29 el encendido del alumbrado con un flashmod de la academia de “El Boti” y posteriormente una fiesta joven con DJ en la caseta municipal. El resto de días habrá actividades para todas las edades, como Gala Reina Infantil, Gala de la Reina y el Rey de la Feria. 

El sábado destacan la actuación de la academia de Sevillanas "María José” y la cantante de copla Joana Jiménez. Ya el domingo, una carrera de cintas de caballos y la actuación del grupo estepeño de rock, Tovales. Estas entre otras actividades y actuaciones cada día.