Estepa

Oleoestepa espera “estabilidad en los precios” del aceite de oliva en las próximas semanas

Lunes, 08 Julio 2019 14:47 Redaccion 
No participará en la manifestación este martes porque “se están dando los pasos” para normalizar el mercado
Oleoestepa espera “estabilidad en los precios” del aceite de oliva en las próximas semanas
La cooperativa de segundo grado Oleoestepa respeta pero no comparte la manifestación convocada por UPA y COAG para este martes, 9 de julio en Sevilla, con el objetivo de exigir soluciones a la crisis de los precios del aceite de oliva. Álvaro Olavarría, gerente de Oleoestepa, opina que se están dando pasos desde las instituciones para normalizar la situación y adoptar medidas para que en el futuro evitar que se produzcan procesos especulativos.
 
Oleoestepa adopta la posición de Asaja en Andalucía. La cooperativa de segundo grado, para la que trabajan más de 5.500 agricultores de las comarcas de Estepa y Puente Genil, no va a participar en la manifestación de mañana en Sevilla.

 
Álvaro Olavarría, gerente de Oleoestepa, argumenta que desde el Ministerio de Agricultura se están tomando decisiones para ir solucionando este problema, de forma consensuada y coordinada con las comunidades autónomas. Explica que se están estudiando medidas de autorregulación del mercado.
 
Además, señala que el comportamiento de los precios está cambiando y se observa una recuperación en las últimas semanas.
 
En Oleostepa abogan por medidas como la autorregulación y una modificación de la Ley de Cadena Alimentaria.