Estepa

Asun Llamas volverá a ser diputada provincial del PSOE por la Sierra Sur de Sevilla

Martes, 18 Junio 2019 15:11 Redaccion 
El alcalde de Los Corrales será el otro representante. El regidor de Cañada Rosal, diputado por la comarca de Écija
Asun Llamas volverá a ser diputada provincial del PSOE por la Sierra Sur de Sevilla
Asunción Llamas, secretaria general del PSOE en Estepa, se perfila nuevamente como diputada provincial por la Sierra Sur de Sevilla. La Ejecutiva Provincial del Partido Socialista ha aprobado incluir su nombre en la lista de 18 diputados y diputadas socialistas correspondientes a la provincia de Sevilla; un listado que encabeza de nuevo el actual presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.
 
A comarca de la Sierra Sur le corresponden en este mandato dos representantes por la mejora de los resultados en las elecciones municipales del 26 de mayo. Además de Asunción Llamas, que actualmente es diputada responsable del área de Cohesión Territorial de la Diputación, la dirección del PSOE sevillano ha propuesto como diputado al alcalde de Los Corrales, Juan Manuel Heredia Bautista.
 

Por la comarca de Écija, no repite el actual alcalde de la ciudada, David García Ostos. Se ha propuesto que vaya como diputado el alcalde de Cañada Rosal, Rodrigo Rodríguez Hans. El regidor se muestra aún prudente sobre esta propuesta. Recuerda que tiene que refrendarse en la comisión federal de listas, pero valora que la designación como diputado sea un reconocimiento a los resultados electorales, donde el PSOE no tiene oposición en el Ayuntamiento
 
De la Sierra Sur, el alcalde de El Rubio, Rafael de la Fe (PSOE), se muestra muy satisfecho con la designación de Villalobos y de Asunción Llamas,  de la que destaca su trabajo e implicación para desarrollar las obras que han permitido a El Rubio recuperar sus infraestructuras dañadas por las inundaciones-
 
De la Fe finalmente decidió no dar un paso al frente y postularse como diputado, a pesar de los buenos resultados en las elecciones locales con una amplia mayoría absoluta. De la Fe dio el apoyo al alcalde de Lantejuela, Juan Lora. Pero  al final, la dirección del partido acordó proponer al alcalde de Los Corrales.
 
Asunción Llamas es número dos en la lista del PSOE en el Ayuntamiento de Estepa. El alcalde Antonio Jesús Muñoz Quirós dará a conocer en los próximos días el reparto de las delegaciones entre los diez concejales del Grupo Municipal Socialista. En el anterior gobierno tripartito, con PA y PP, Llamas se encargó, entre otras áreas, de las delegaciones de Agricultura y Servicios Sociales.