Estepa

El paro cae en Estepa y Écija por la demanda de empleo en construcción y los servicios

Lunes, 06 Mayo 2019 14:51 Redaccion 
Sube ligeramente en Osuna y Puente Genil. CCOO critica la alta temporalidad
El paro cae en Estepa y Écija por la demanda de empleo en construcción y los servicios Ayuntamiento de Écija
El paro ha bajado en la mayoría de las poblaciones de la Sierra Sur y La Campiña sevillana en el mes de abril. Un descenso impulsado por los servicios debido a la campaña de Semana Santa, pero también a la construcción.
 

En Estepa el paro disminuyó en 17 personas: en total, son 1.114 los desempleados registrados, un 5,4% menos que hace un año.  El desempleo ha caído en otras localidades de la comarca, como Pedrera, La Roda de Andalucía; Badolatosa, Gilena o El Saucejo.
 
En cambio en Osuna, el desempleo se incrementó ligeramente en el mes de abril: en 20 personas; en total, hay 1.591 demandas de un puesto de trabajo.
 
En Écija el paro descendió en 142 personas durante el mes de abril, la cifra se sitúa por debajo del umbral de los 4.000 desempleados. En total, son 3.924 las personas que buscan un puesto de trabajo en la localidad. El mayor descenso del desempleo se produjo en el sector industrial, seguido de la construcción.
 
En la provincia de Sevilla,  mayo arranca con algo más de 6.000 parados menos registrados,  de los que más de 5.000 encontraron un trabajo en abril en el sector servicios, según Comisiones Obreras, que vuelve a denunciar la precariedad laboral. Señala que el 95% de los contratos que se firmaron en abril fueron temporales.
 
En cuanto a la afiliación, en abril se incrementó en más de 5.100 la cifra de cotizantes a la Seguridad Social.
 
El sindicato CCOO insiste en que la prioridad del nuevo Gobierno central que se constituya debe ser la derogación de la reforma laboral.
 
En Puente Genil, en la provincia de Córdoba, el paro subió ligeramente en el mes de abril: en nueve personas: en total, son 3.100 los desempleados registrados en la localidad.