Estepa

Vox concurre a las elecciones municipales en Estepa, Écija y Puente Genil

Miércoles, 24 Abril 2019 15:15 Redaccion 
Ciudadanos se presenta en tres municipios de la Sierra Sur: La Roda, Lantejuela y Osuna
Vox concurre a las elecciones municipales en Estepa, Écija y Puente Genil
Vox se presenta por primera vez a las elecciones municipales en localidades del centro de Andalucía. En el caso de la Sierra Sur, la formación de Santiago Abascal concurrirá a la Alcaldía de Estepa: el candidato se llama Miguel Martínez Losada. En Écija  se presenta con una lista cremallera encabezada por Iñigo Pablo Osuna González de Aguilar. Y en Puente Genil la lista la lidera Juan Carlos Jiménez.
 
Ciudadanos aparece por primera vez presentando candidaturas en las elecciones municipales en la Sierra Sur de Sevilla. Se presenta en tres localidades: Osuna, Lantejuela y La Roda de Andalucía.
 

En Osuna, el candidato es Jesús Arce, que ha sido coordinador de la agrupación local desde que se constituyó en el verano pasado, asegura que hay muchas expectativas políticas en esta localidad y espera que gane proyección con la acción política del nuevo gobierno de la Junta, de PP y Ciudadanos.
 
En Écija son nueve los candidatos que compiten por la Alcaldía de la localidad: PSOE, PP, Izquierda Unida, Andalucía Por Sí, Vox, Ciudadanos, Fuerza Ecijana, Podemos y Los independientes ecijanos, una escisión de la agrupación socialista.
 
En Estepa, se vuelven a presentar seis candidaturas. En esta ocasión sí hay confluencia de izquierdas con la marca Adelante Izquierda Unida Andalucía y los andalucistas se postulan con la formación Andalucía Por Sí. Independientes por Estepa (IxE), formación que nació de un grupo de andalucistas, repite y se descarta su adhesión al proyecto de Ciudadanos, tras los contactos que han mantenido en los últimos meses con la formación de Albert Rivera.
 
La izquierda vuelve a presentarse por separado en Gilena. Por un lado, se postula Izquierda Unida, y por otro, Alternativa por Gilena (AxG), aunque ambas formaciones han gobernado en coalición el presente mandato.
 
En la Sierra Sur hay localidades con solo dos candidaturas: como Lora de Estepa y Villanueva de San Juan, con PP y PSOE.
 
En Marinaleda, vuelve a postularse para ser reelegido alcalde tras cuatro décadas, Juan Manuel Sánchez Gordillo. En este municipio de la comarca llega una nueva fuerza:
Avanza Marinaleda.